Friday 26 de April del 2024

Kepa Sojo da este lunes el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Cortometrajes ICOFF-Gasteiz

Actualizada abril 3rd, 2022 a las 11:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde este lunes , y hasta el 9 de abril, en Vital Fundazioa Kulturunea, arranca ICOFF-GASTEIZ, el nuevo festival internacional de cortometrajes capitaneado por Kepa Sojo, director de cine laudioarra, y Sonia Pacios que cuenta con el apoyo principal de Fundación Vital y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las entradas y abonos para asistir a las distintas sesiones, están a la venta en: www.fundacionvital.eus y en la Casa del Cordón (Cuchillería 24). Asimismo, las entradas para las proyecciones de cada día, se podrán obtener también en la taquilla, desde una hora antes de la proyección, si las hubiera. 

El comité de selección ha elegido 53 cortometrajes, de los 874 recibidos, para participar en las dos secciones competitivas del certamen. De ese modo OFIZIALA contará con 30 trabajos y EUSKO-ARABA con 14. En la primera participan películas de ficción, documental y animación dirigidas por directoras y directores con experiencia ya en el largometraje como David Pérez Sañudo, Mikel Rueda, Julia de Paz, Alauda Ruiz de Azúa, Manu Gómez, Natxo Leuza, o Amaia Remírez y Raúl de la Fuente.

Entre las actrices y actores de los cortometrajes seleccionados en OFIZIALA, hay caras muy conocidas del cine español como Luis Tosar, Belén Rueda, Karra Elejalde, Luis Callejo, Daniel Guzmán, Carlos Santos, José Mota, Iraia Elías, Itziar Aizpuru, Julián Villagrán, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Andrés Gertrudix, Chani Martín, Paula Usero, Olivia Baglivi, Abdelatif Hwidar, Farah Hamed, Gurutze Beitia, Lander Otaola, Andoni Agirregomezkorta, entre otros.

En la sección EUSKO-ARABA se proyectarán trabajos audiovisuales vascos y en NAZIOARTEKOA, 9 cortometrajes seleccionados y premiados en los mejores festivales de cine del mundo: Cannes, Sundance, Oscars de Hollywood, Ljubljana así como en certámenes estatales prestigiosos como ZINEBI, Terror Donostia, Alcine o Aguilar de Campóo.

La mayor parte de las directoras y directores, así como algunas/os intérpretes y productoras/es, van a acercarse a presentar sus películas a Vitoria-Gasteiz, y a participar en los coloquios posteriores a las proyecciones de los cortometrajes.

El jurado de ICOFF-GASTEIZ está compuesto por las directoras de cine catalanas Judith Colell, actual presidenta de la Academia del Cine Catalán, y Belén Macías, autora de cuatro largometrajes, así como por el director madrileño Esteban Crespo, nominado al Oscar y ganador del Goya y autor de dos largometrajes.

Programación resumida

– Lunes 4 – 19:30h: OFIZIALA 1

– Martes 5 – 19:30h: OFIZIALA 2

– Miércoles 6 – 17h: NAZIOARTEKOA 1, 19:30h: OFIZIALA 3

– Jueves 7 – 17h: EUSKO-ARABA 1, 19:30h: OFIZIALA 4

– Viernes 8 – 17h: EUSKO-ARABA 2, 19:30h: OFIZIALA 5

– Sábado 9 – 19:30h: CLAUSURA y NAZIOARTEKOA 2

Lo más leído
.