Monday 15 de August del 2022

EH Bildu propone adoptar medidas urgentes para paliar la situación del sector del transporte en Araba

Actualizada abril 2nd, 2022 a las 15:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha presentado una moción para su debate en la Comisión de Infraestructuras Viarias y Movilidad con el fin de adoptar medidas urgentes para paliar la grave situación que sufre el sector del transporte en Araba.

EH Bildu ha solicitado su tramitación urgente ante la gravedad de la situación.Es evidente la preocupante situación que está padeciendo el sector del transporte de Araba, al que el alza del precio de los carburantes ha llevado hasta el extremo, pero que tiene otras razones: la desleal competencia de las empresas de transporte de fuera del territorio, las pésimas condiciones laborales y la elevada precarización, así como la inaceptable actividad de los falsos autónomos y cooperativas. Por todo ello, EH Bildu considera innegable la necesidad de adoptar medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales de los transportistas y luchar contra la precarización, así como para disminuir las emisiones de CO2 del sector.

Así, en la moción se pide que se reconozca públicamente la importancia que tiene el sector del transporte, así como que se amplíen las líneas de ayuda para la renovación de las flotas y el cambio de ruedas. Asimismo, se insta a la Diputación Foral de Araba y a la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco a intensificar la actividad inspectora, para garantizar la seguridad del tráfico, la igualdad de condiciones en la competencia comercial y unas condiciones de trabajo dignas y para intensificar la lucha contra las falsas cooperativas y autónomos.

Lo más leído
.