Friday 19 de April del 2024

La Diputación Foral de Álava pone en marcha el proceso participativo del Plan Estratégico Comarcal de Aiaraldea

Actualizada marzo 31st, 2022 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava, a través de los Ayuntamientos, quiere poner en marcha el proceso participativo del Plan Estratégico Comarcal (PEC) de Aiaraldea.

En esta fase, se va a tratar de recoger la visión de la ciudadanía por diferentes vías: cuestionarios online, foros grupales… Para ello, ha habilitado un cuestionario online para que, quien lo desee, participe y aporte.

En este cuestionario, se pregunta a la ciudadanía por su visión sobre la comarca, los principales retos que identifican, así como aportaciones que consideren de interés, o cualquier otra cuestión que les resulte relevante.

El proceso va a estar abierto hasta el próximo 30 de abril, con el objetivo de conseguir la mayor participación posible.

Objetivo del cuestionario

Este cuestionario tiene por objeto sentar las bases para la posterior definición de un marco estratégico compartido para Aiaraldea que aspire a la transformación de la Comarca.

Por ello, se pretende recoger la visión de la ciudadanía sobre la situación, los retos y necesidades de la Comarca, con relación a cinco grandes áreas temáticas, identificando fortalezas y debilidades de la zona así como temas críticos, y oportunidades de cara al futuro.

La información recogida en este cuestionario, será únicamente utilizada para los objetivos previamente descritos. Cualquier dato que aporte la persona que participe, será tratado bajo la más estricta confidencialidad.

Los municipios contemplados dentro de este Plan son Aiala, Amurrio, Arakaldo, Arrankudiaga, Artziniega, Laudio, Orduña, Okondo y Orozko.

Lo más leído
.