Thursday 28 de March del 2024

Jornada de puertas abiertas para conocer la nueva biblioteca de Llodio

Actualizada marzo 31st, 2022 a las 14:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este sábado, 9 de abril, se va a celebrar una jornada de puertas abiertas para conocer la nueva biblioteca de Llodio.

La apertura de este nuevo espacio está prevista el lunes día 11.

Quien quiera ver con antelación las nuevas instalaciones, su nuevo emplazamiento y distribución, conocer los servicios que ofrece… puede acercarse, en horario de mañana o tarde, a las visitas guidas que se van a celebrar cada 20 o 30 minutos. No hay que reservar cita previa, y serán de 10h a 14h, y de 16h a 20h.

Un edificio de tres plantas

Cada una de las tres plantas se ha provisto de sillas, ordenadores y espacios de estudio. La zona infantil y la bebeteca se encuentran separadas del resto de las dependencias para no perturbar a los y las usuarias que hagan uso de la instalación cultural. Así queda, por tanto, la nueva distribución del edificio:

– En la planta inferior se encuentran el área digital, el de lectura, la oficina de los y las trabajadoras, y la zona infantil y juvenil. La prensa diaria, las revistas, el material audiovisual, el txoko morado de lecturas feministas, el material infantil y libros de consulta, se encuentran en esta planta.

– En la primera y segunda planta, de 130 metros cuadrados cada una, se ubican las zonas de estudio y lectura, así como las estanterías de los libros. Los libros de novela, poesía, teatro, ensayo, biografías y cómics para adultos están en el primer piso, y los de idiomas, oposiciones y materias especializadas, en el último.

– Los aseos y las consignas se ubican en la planta inferior.

Lo más leído
.