Thursday 28 de March del 2024

La Cuadrilla de Ayala pone en marcha dos nuevas zonas de compostaje comunitario

Actualizada abril 4th, 2022 a las 09:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado viernes, 1 de abril, se inauguraron las dos nuevas zonas de compostaje comunitario promovidas por la Cuadrilla de Ayala, ubicadas en el Barrio de Ugartebetxi de Amurrio,  y en la Junta Administrativa de Izoria de Ayala.  Estas dos zonas se suman a la instalada anteriormente en el barrio de San José de Amurrio que da servicio al colegio Zabaleko. Gracias a la implicación de las familias de estas zonas, en adelante la gestión comunitaria de los restos orgánicos será más sostenible.

Las nuevas zonas de compostaje comunitario cuentan con un servicio de seguimiento y mantenimiento, que facilita el uso y manejo por parte de las familias adheridas a la iniciativa. Además, este recurso supone el cumplimiento de las exigencias legales en materia de supervisión y control del proceso que se está dando.

Además, el pasado 25 de marzo finalizó la última ronda de talleres sobre compostaje en la Cuadrilla, 6 talleres en los que ha participado un centenar de personas de los 5 municipios que forman parte de la Cuadrilla de Ayala. Las personas asistentes a los talleres sobre compostaje doméstico han recibido además de la formación, un manual, un compostador y un aireador para poder poner en práctica el compostaje.

La Cuadrilla de Ayala va ampliando la red de compostadores de nuestra comarca, dando pasos hacia un modelo de gestión de la orgánica sostenible y más circular.

Además, está previsto seguir organizando este tipo de acciones a fin de ir extendiendo esta práctica poco a poco gracias a las subvenciones concedidas por parte del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, y por parte del Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico.

Lo más leído
.