Thursday 25 de April del 2024

Amurrio recibe hoy a la Euskal Herriko Itzulia

Actualizada abril 6th, 2022 a las 08:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy se disputa la etapa entre Llodio y Amurrio, de 181 kms. Pasará por Altube, valle de Zuya, bajará hacia Ayala y enfilará un final rompe piernas, con muchos repechos y carreteras estrechas para llegar a Amurrio.

Esta etapa tiene su miga. Se puede diferenciar en dos partes: la 1ª es bastante sencilla hasta llegar a Laudio, para dar paso la 2ª parte con 2 vueltas a un circuito muy “rompe-piernas” con carreteras estrechas y en la que habrá mucha tensión en el pelotón para intentar situarse en la cabeza de este.

Lo estrecho de la carretera, , un continuo sube y baja, y el miedo a descolgarse, se le puede atragantar a alguno de los candidatos. Aquí se puede perder la carrera tranquilamente porque es un terreno muy difícil de controlar.

Opellora (3ª) y Ozeka (2ª), dos cotas que se subirán en dos ocasiones, en medio de un rompepiernas de 80 kilómetros pueden ser determinantes. Lo que hace dura a la etapa en este tramo es que no hay descanso. No hay ni un metro llano.

Opellora es una pared con una pendiente media del 13% en apenas 1,1 kilómetro. Ozeka es más largo, 3,6 kilómetros al 7,4%.

PASOS POR AMURRIO

1º, Entran en el municipio de Amurrio, por Baranbio sobre las 13:00 horas y se dirigen hacia el puerto de Altube, tras hacer un recorrido por Zuia, vienen hacia Amurrio por la A-624, entrando en el municipio sobre las 14:38 (Alto las Chozas), dirigiéndose hacia el casco urbano, entrando por la Rotonda de Ugarte, Bañuetaibar Kalea, Rotonda de la Iglesia, Rotonda del Juzgado, Landaburu, Rotonda de San Jose y Sagarribai Kalea en dirección a Laudio

.2º: Tras efectuar un circuito por Aiara, se dirigen hacia Amurrio por el Alto López (16:00 horas), circulando pro Amurrio por Félix Murga Kalea, Rotonda del Juzgado, Landaburu Kalea, Rotonda de San Jose, Sagarribai Kalea en dirección al Cruce Markijana desde donde la carrera iniciará nuevamente el circuito de Aiara.

3º: Sobre las 16:59 horas entrará nuevamente en Amurrio por el Alto López, circulando por Félix Murga, Rotonda del Juzgado, Landaburu Kalea, Rotonda de San Jose, A-625 (circunvalación de Amurrio en dirección a Orduña, tras pasar el Polígono industrial de Zankueta suben a la Iglesia de Lezama y salen a la A-624 cerca del Rte, Bideko, tomando dirección a Meta por Larrinbe, Rotonda de Ugarte, Bañuetaibar Kalea, Rotonda de la Iglesia, Araba Kalea, Elexondo Kalea, entrando en meta sobre las 17:17.

Todos los horarios son orientativos dado que la carrera se puede adelantar o atrasar var

Lo más leído
.