Saturday 20 de April del 2024

El PP de Ayala denuncia la “falta de interés” del alcalde de Llodio y el Gobierno Vasco para mantener el matadero en Llodio

Actualizada abril 5th, 2022 a las 13:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP de Ayala ha denunciado la “falta de interés” del alcalde de Llodio y el Gobierno Vasco para mantener el matadero municipal en Llodio. La portavoz del PP de Ayala, Montse Canive, ha lamentado que “un servicio tan importante se traslade de Ayala a las Encartaciones en Vizcaya sin tener en cuenta los puestos de trabajo en la comarca y una infraestructura fundamental para el sector primario”.

Las obras del nuevo matadero en Vizcaya parece que están ya en marcha, todo dispuesto para su próxima apertura. Para el PNV, el motivo fundamental de no mantener el matadero de Ayala es la falta de una depuradora en condiciones. Canive ha manifestado que “no existió tal vertido y el cierre fue totalmente injustificado, tuvieron prisa también para desmantelar toda la maquinaria del matadero de Llodio”. Además, ha añadido que “si se hubieran hecho las cosas bien, podría haber estado en funcionamiento hasta que finalizasen las obras de la depuración de aguas y haber construido un nuevo matadero en la comarca”. Sin embargo, la portavoz del PP de Ayala ha recalcado que “nadie ha movido un dedo para que esto sucediera a pesar de las distintas movilizaciones de ganaderos y carniceros de la zona”.

El Partido Popular de Ayala ha insistido en que “Álava se queda sin el matadero y Ayala sin un servicio fundamental por la inoperancia y la dejadez del PNV, que dice querer reactivar la economía en Ayala, pero son sólo palabras huecas”.

Los populares presentarán una moción en las Juntas Generales de Álava para exigir que se mantenga en Ayala.

Lo más leído
.