Saturday 27 de April del 2024

EH Bildu Laudio presenta nueve proyectos para el plan de inversiones

Actualizada abril 7th, 2022 a las 08:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu Laudio ha presentado nueve proyectos para el plan de inversiones 2022 con el que pretenden hacer frente a los retos que tiene el municipio de cara al futuro. Entre esos proyectos destacan viviendas sociales de alquiler para jóvenes y las viviendas comunitarias para personas mayores. Ambos proyectos se ubicarían en la parcela actualmente vacía en la plaza Aldai junto al Ayuntamiento y se harían en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Araba.

Esos son dos de los proyectos que se recogen en la propuesta que EH Bildu ha presentó ayer en el Ayuntamiento de Laudio. Junto a ellos se encuentra la Casa de las Mujeres, un espacio que debe servir de encuentro seguro para el “empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y el impulso del feminismo”. Además, EH Bildu plantea la rehabilitación del edificio de la antigua residencia de personas mayores y la reurbanización de la Herriko Plaza.

“Creemos que aún no hemos superado todos los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia y a ello debemos añadir la grave crisis económica que ha generado la guerra de Ucrania. Por ello, Laudio debe responder con urgencia a la nueva situación y orientar todos sus recursos, incluidos los que ha recibido de otras instituciones, hacia los retos del futuro. Para ello hemos elaborado la propuesta”, ha explicado Santi Hernando, concejal de EH Bildu en Laudio.

EH Bildu también ha realizado otras propuestas en materia de cultura y deporte. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de un proyecto que permita mejorar la actividad hostelera y ampliar el horario en las piscinas municipales de Ellakuri, la instalación de gradas en el campo de fútbol de San Martín o un estudio en profundidad de las instalaciones de Gardea. EH Bildu plantea también la adecuación de la cocina del bar y la reforma de la red de saneamiento y aseos en la Casa de Cultura de Areta y solicita que se posibilite el uso de los espacios provisionales durante la ejecución de las obras de la Casa de Cultura de Laudio.

Por último, la propuesta incluye el acondicionamiento de una partida económica para continuar con la expansión del alumbrado de bajo consumo y la ampliación de la red de paneles informativos.

Lo más leído
.