Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento de Laudio aprueba la creación del Consejo de Economía Urbana y de proximidad

Actualizada abril 7th, 2022 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de un foro de trabajo para que los sectores de comercio, hostelería, servicios y productores y productoras locales puedan participar en la puesta en marcha de nuevos proyectos en el municipio

El Ayuntamiento de Laudio aprobó en su última sesión plenaria, celebrada el pasado 28 de marzo, el nuevo Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Economía Urbana y de Proximidad, un espacio de trabajo para que el sector comercial, hostelero y de servicios, además de productores y productoras locales, pueda deliberar y participar en temas concretos vinculados al desarrollo del sector.

“En el contexto actual, se hace necesario definir nuevas estrategias para estos sectores. La participación de los propios agentes del ámbito de la economía urbana es un aspecto fundamental para poder definir actuaciones y programas que sean verdaderos apoyos para mejorar su situación”, ha indicado Andoni Orue, concejal del servicio de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

Este Reglamento tiene como objetivo, por tanto, la regulación del Consejo de Economía Urbana y de proximidad como órgano de participación, con la finalidad de recoger, promover, analizar y hacer propuestas de actuación municipal o de colaboración público-privada, en los aspectos propios de estos sectores, dentro del objetivo general de promover el desarrollo económico en Laudio.

Así, entre otras funciones, el Consejo de Economía Urbana y de proximidad se encargará de:

  • Fomentar la participación directa de las personas, entidades y agentes vinculados con el desarrollo de la economía urbana y de proximidad.
  • Hacer propuestas respecto a los diferentes programas y actuaciones que se dirijan a este sector y colaborar con el Ayuntamiento en su puesta en marcha.
  • Potenciar la coordinación entre los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de la economía urbana y de proximidad en el municipio.
  • Promover la realización de estudios, informes y actuaciones.
  • En general, participar en la definición, ejecución y seguimiento de una estrategia integral para la economía urbana y de proximidad del municipio.

En cuanto a su composición, además de incluir a representantes de los diferentes grupos políticos que componen el Pleno municipio, se integrarán en el Consejo representantes de asociaciones de comercio y de negocios vinculados a la economía urbana: comerciantes, personas hosteleras, negocios del sector servicios y productores y productoras locales.

Una vez aprobado el Reglamento, se trabajará desde el Ayuntamiento en poner en marcha este órgano, con el objetivo de que en los próximos meses pueda empezar a funcionar. El documento aprobado por el Pleno estará a disposición de la ciudadanía y del sector en la web municipal.

“Contar con una oferta comercial, hostelera, de servicios y de productores y productoras locales resulta clave para, además de posicionar a Laudio como un referente para los municipios del entorno, dinamizar la vida social, dotar a las calles de vida, mejorar el espacio público y generar empleo, entre muchos otros beneficios. Por eso este Consejo debe ser un espacio de trabajo abierto a la participación del sector”, ha finalizado Andoni Orue.

Lo más leído
.