Friday 19 de April del 2024

Muskerrak Natura lanza el proyecto “Sugeak Lagun” y pide la colaboración de la ciudadanía

Actualizada abril 4th, 2022 a las 13:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde Muskerrak Natura se ha puesto en marcha la campaña “Sugeak Lagun” con el objetivo es recopilar información sobre las serpientes que nos podemos encontrar en Aiaraldea. Las serpientes son animales tímidos, y poco se sabe de sus costumbres, sus hábitats y del estado de sus poblaciones. Para poder llevar a cabo esta campaña, se pide la colaboración de los vecinos y vecinas de la comarca.

Además, con esta iniciativ, se pretende acercar a estos reptiles a los ciudadanos, dando a conocer detalles interesantes sobre sus hábitos y costumbres, perdiendo el miedo y la desconfianza que tenemos de forma irracional e indebida.

Desde Muskerrak nos invitan a que, si vemos una serpiente, no nos acerquemos porque la vamos a asustar, y sobre todo que no la matemos, que saquemos una foto o vídeo corto, desde una distancia prudencial (aproximadamente 2 metros) y lo mandemos al email: muskerraknatura@gmail.com aportando los siguientes datos:

– Tema del email: Sugeak Lagun.

– Nombre y apellidos.

– Lugar de la foto, ubicación.

– Fecha del vídeo/foto.

Miembros de Muskerrak Natura responderán lo antes posible, y nos harán saber el nombre de la especie que hemos encontrado. También podeos leer información sobre el animal en las fichas de especies que encontraremos en www.muskerraknatura.eus. Se registrarán los datos recogidos, y se informará de las especies y cantidades encontradas a finales de verano.

Muskerrak Natura también cuenta con un número de WhatsApp de emergencia: +61415387638.

Lo más leído
.