Thursday 18 de April del 2024

Ramiro González confía en la capacidad de Álava para superar la actual coyuntura económica y cree que “es el momento para un gran pacto de rentas”

Actualizada abril 8th, 2022 a las 08:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Hay motivos para la confianza, nuestro tejido productivo está preparado para afrontar situaciones difíciles como la actual. Eso sí, estaremos en condiciones de abordar mejor el futuro de Álava si hacemos un ejercicio de responsabilidad todos y todas: instituciones, empresas, trabajadores… Es la hora del diálogo social, de la moderación y el realismo en las negociaciones. Es el momento para un gran pacto de rentas”. Este es uno de los mensajes que el diputado general de Álava ha lanzadoen la clausura de la XXXVI Edición de los Premios a la Internacionalización de las Empresas, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

En su intervención, Ramiro González ha mostrado su reconocimiento y felicitación personal a todas las empresas y personas premiadas y ha hecho extensivo dicho agradecimiento al empresariado alavés “que ha luchado durante los dos últimos años en mantener vivas sus empresas en condiciones muy difíciles”. A continuación, ha trasladado un mensaje de confianza asegurando que Álava es un territorio altamente competitivo, entre otras razones por sus políticas fiscales. “Álava aparece a la cabeza de la competitividad fiscal junto con Madrid y Bizkaia” ha dicho para acto seguido citar algunas de las nuevas firmas que han recalado en el Territorio alavés: “el crecimiento empresarial del año pasado es muy significativo: 267, dato al que se suma las 44 empresas que han decidido trasladar su domicilio fiscal a Álava: 44 frente a 18 que se han ido”.

Tras esta exposición, el diputado general ha centrado su mensaje en las medidas, sobre todo fiscales, adoptadas recientemente para atajar la situación económica provocada por la invasión a Ucrania; medidas de aplazamiento y fraccionamiento de pago pero también de reducción de la carga fiscal a los sectores más afectados de la economía. “A estos sectores se les bajan los impuestos de manera muy notable. Además, se ha reducido la carga fiscal a todas las empresas alavesas con hasta 10 trabajadores y dos millones de facturación. Es una reducción de impuestos, ajustada a la realidad, que va a tener repercusión en la recaudación pero que nos permitirá mantener el nivel de servicios públicos y sociales que la ciudadanía alavesa demanda”, ha asegurado.

En esta línea, Ramiro González ha añadido la tramitación de ayudas directas y ha anunciado que “seguiremos analizando la situación y evaluando la adopción de nuevas medidas en función de las necesidades”. Asimismo, ha indicado que “las instituciones debemos esforzarnos en ofrecer ayudas, estímulos y soluciones, y al mismo tiempo seguir mirando al futuro trabajando en los proyectos que están llamados a transformar nuestro tejido productivo y nuestra economía. No podremos dar respuesta a la totalidad de los problemas generados por una guerra en Europa que llega después de una pandemia, pero estamos obligados a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Lo estamos haciendo, las distintas instituciones estamos adoptando ya decisiones en ese sentido”, ha aseverado.

Otro de los mensajes lanzados en esta intervención ha sido el de la responsabilidad. “Es importante tener claro que para superar esas dificultades es importante dar una respuesta como sociedad. Y dar una respuesta como sociedad quiere decir estar dispuestos a repartir la carga de esas consecuencias económicas”, ha explicado. “Eso sí, estaremos en condiciones de abordar mejor el futuro si hacemos un ejercicio de responsabilidad todos y todas: instituciones, empresas, trabajadores… debemos estar a la altura del momento, nos jugamos mucho. Es la hora del diálogo social, de la moderación y realismo en las negociaciones; es el momento para un gran pacto de rentas”, ha concluido.

Lo más leído
.