Thursday 18 de April del 2024

Xabier Santxotena inaugura mañana su ruta de esculturas con motivo del 750 aniversario de la Villa de Artziniega

Actualizada abril 8th, 2022 a las 09:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo de la conmemoración este 2022 del 750 Aniversario de la Fundación de la Villa de Artziniega, el Ayuntamiento, en colaboración con una comisión de actividades constituida con participación de la ciudadanía, ha preparado un calendario de actividades a desarrollar durante el año en curso.

Entre las propuestas recibidas, el artista navarro afincado en Artziniega, Xabier Santxotena, trasladó al Ayuntamiento la posibilidad de ceder en contrato de comodato algunas esculturas de su propiedad, sumándose así a la celebración de este aniversario, de manera que dichas obras pudieran ubicarse en distintos puntos del municipio para disfrute de la gente.

El proyecto ya se ha materializado, y mañana sábado se inaugura. A las 11h, el propio autor guiará, en un recorrido explicativo, a quienes quieran conocer de cerca esta nueva ruta artística que Artziniega suma a sus ya conocidos recursos culturales y patrimoniales.

Tres nuevas esculturas ubicadas junto a la parroquia del Casco Histórico, junto a la fragua de Pablo Respaldiza, y en el jardín del museo Etnográfico. Las obras llevan por título “Euskera gure izarra”, “Artoari” y “Homenaje a Alexander Calder”.

Estas tres obras se suman a ya la inaugurada y expuesta en el hall del Ayuntamiento, elaborada a partir de la rama de la centenaria encina del Santuario, con la que se dio el pistoletazo de salida al 750 aniversario.

Las obras estarán expuestas durante todo el año, pero esta próxima Semana Santa puede ser una buena ocasión para disfruta de esta ruta de esculturas al aire libre.

Lo más leído
.