Monday 15 de July del 2024

L@s Bomber@s Forales de Álava adquirirán tres nuevos vehículos contra incendios y rescate

Actualizada abril 5th, 2022 a las 12:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha dado inicio al proceso para la adquisición de varios vehículos contra incendios y rescate, con destino al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Álava.

L@s Bomber@s Forales de Álava destinarán concretamente 928.796 euros para incorporar tres vehículos que renovarán su flota de vehículos. La entrada en funcionamiento 24 horas de las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento hacen precisa la adquisición de diversos vehículos que ayuden en el aumento de la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los vehículos cuentan con casi 20 años de antigüedad.

Se adquirirán:

– Una autobomba forestal pesada, cuyo destino será una de las UCEIS. Se considera que los daños potenciales y riesgos asociados a los incendios forestales se están incrementando debido a los efectos del cambio climático, por lo que es una prioridad para esta Diputación Foral el mantener actualizados los medios de extinción forestal.

– Una autobomba rural pesada de primera salida, cuyo destino será el parque central de la UCEIS, situado en Iruña de Oca, que sustituirá al actualmente en servicio, matriculado en 1994, adquirida en su día por el Consorcio de Ayala, y actualmente utilizada como vehículo de sustitución.

– Un puesto de mando avanzado, no disponible en estos momentos en el servicio. Dada la evolución del mismo, se considera necesario sobre todo para la gestión de incidentes de fuego forestal, industrial, ciclogénesis e inundaciones.

Lo más leído
.