Friday 29 de March del 2024

La Diputación Foral duplica las Ayudas a Situaciones de Necesidad para personas que no cumplen los requisitos para otros subsidios

Actualizada abril 5th, 2022 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha probado una nueva partida con la que se duplican las denominadas Ayudas a Situaciones de Necesidad, destinadas a personas y familias en situación de necesidad y que no cumplen algunos de los requisitos para percibir otros subsidios, como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y las Ayudas de Emergencia Social (AES).

A la partida ya presupuestada con 280.000 euros, se le suma ahora una cuantía similar, con lo que estas ayudas se elevan para este año a los 580.000 euros. Con ello, se pretende ayudar a paliar la situación de las personas más vulnerables del territorio ante la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania y el alza de los precios.

Esta línea de actuación completa las otras medidas adoptadas por la Diputación Foral de Álava en materia fiscal para aportar liquidez a autónomas/os, pymes y micropymes, que son los sectores más vulnerables del tejido económico.

Lo más leído
.