Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento continúa con las labores de poda y talas de seguridad por distintas zonas del municipio

Actualizada abril 11th, 2022 a las 07:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los ejemplares que han sido talados se encontraban enfermos o causaban algún tipo de problema que afectaba al entorno debido a su desarrollo

A lo largo de estos últimos días el Ayuntamiento de Laudio ha continuado con las labores de poda y talas de seguridad por distintos espacios del municipio. El objetivo de estas actuaciones, que se seguirán desarrollando en los próximos días, es retirar los árboles que se encuentran enfermos y en mal estado para evitar posibles daños.

Del parque Lamuza se han retirado un castaño de indias que estaba seco, un olmo común de gran porte, un ciruelo rojo, dos tulíperos de virginia, un ulmus minor y un tilo plateado. También cinco acacias comunes (especie invasora) que han sido sustituidas por la especie acer palmatum, y la sophora japonica que se ubicaba frente a las acacias por la inestabilidad estructural que presentaba. En este caso, el Ayuntamiento la ha sustituido por otro ejemplar de la misma especie.

El Consistorio laudioarra también ha eliminado los dos sauces llorones de las piscinas de Ellakuri, un tilo común de la Plaza de la Estación, siete abedules ubicados en la calle Tres Cruces y Plaza Jesús Guridi, y seis ciruelos rojos de la Plaza Aldai. Todos ellos se encontraban enfermos o causaban algún tipo de problema que afectaba al entorno debido a su desarrollo.

Labores de poda

Asimismo, se han saneado las copas y limpiado ocho sauces llorones de las piscinas de Ellakuri, un tilo común de la Plaza de la Estación, y dos arces plateados del parque Lamuza. En los próximos días se dará continuidad a estas labores en dos abetos blancos de la calle Bizkai. También en diez tilos plateados, cuatro tulíperos de virginia, y dos fresnos americanos del parque Lamuza.

Lo más leído
.