Thursday 11 de August del 2022

El Comité de empresa de Tubacex, muestra su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras imputados por su participación en los conflictos laborales

Actualizada abril 11th, 2022 a las 13:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA TUBACEX

El Comité de empresa de Tubacex, muestra su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras imputados por su participación en los conflictos laborales de Tubacex, Petronor, PCB y Metal Bizkaia, Artiach, … entre otros. Están ya en los juzgados los procedimientos penales y administrativos abiertos contra varios trabajadores y trabajadoras, por su participación en distintas movilizaciones llevadas a cabo en los conflictos laborales.

Además, denunciamos publicamente la avalancha de multas que se estan notificando a trabajadores y al propio Comite de empresa de Tubacex. En un nuevo intento de amedrentar a las clase trabajadora, esta vez mediante el castigo económico injustificado y desproporcionado. Especialmente dolorosas las multas provenientes del propio ayuntamiento de Llodio a trabajadores de Tubacex.

Entendemos que hacer huelga o participar en una manifestación no puede ser delito. Este intento de criminalización de la lucha obrera no es casualidad, sino una decisión política. Ante conflictos laborales, el gobierno vasco no solo abandona a los y las trabajadoras, sino que se posiciona al lado de las empresas poniendo a disposición de esta a la ertzaintza para que la utilice como si de seguridad privada se tratase.

Los casos de conflictos laborales se estan tratando como actos contrarios al orden público. Las autoridades políticas del Gobierno Vasco han contribuido así a la criminalización de dichos conflictos; demostrando con esto que, para ellos, el derecho a manifestación o huelga son acciones a controlar, no unos derechos a proteger.

Se nos aplica la Ley Mordaza, una legislación que ya debería haber sido tumbada en el Congreso. A través del derecho administrativo pretenden obtener penas que no pueden obtenerse por vía judicial penal; a unos les exigen penas de cárcel y a otros multas económicas desproporcionadas.

Basta ya!!

Lo más leído
.