Thursday 18 de August del 2022

Finalizan las obras en el puente de Altzarrate

Actualizada abril 13th, 2022 a las 11:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El puente de Villosa se ha abierto este miércoles ,después de diez meses de obras.Por lo tanto,, peatones y coches podrán cruzar el paso sobre el río tras las pruebas de carga que se realizaron el lunes por la mañana con varios camiones cargados para comprobar la resistencia de la estructura.

El nuevo puente cuenta con una anchura de 18 metros y dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno. De igual modo, se habilitarán bidegorris de dos metros de anchura y aceras peatonales de otros dos metros. Asimismo, el nuevo puentecuenta con 25 metros de luz en lugar de los 20 actuales, ya que su anchura se ha visto reducida con respecto a los 30 metros que había previsto en principio el proyecto redactado por el Ayuntamiento en 2009 con el objetivo de minimizar las afecciones urbanísticas.

Otra cuestión que va a mejorar será la de los servicios que se prestan, ya que bajo el puente irán los servicios que deben atravesar el río, como el tubo de recogida neumática de basura, lo que permitirá ofrecer servicio a la zona de Latiorro, donde los buzones están ya instalados, pero sin funcionamiento desde hace años.

La rotonda, que se abrió al tráfico el fin de semana, y se ha recuperado la parada de autobús junto al ambulatorio.

Lo más leído
.