Llodio recupera su tradicional Semana Santa tras dos años de parón
Tras dos años de pandemia, en los que no ha sido posible celebrar una Semana Santa al completo, por fin este año, Llodio está celebrando una cita marcada en rojo en el calendario.
Hoy, Jueves Santo, en la parroquia San Pedro de Lamuza, se celebrará la Cena del Señor, a las 18h, la procesión será a las 19h, y la Hora Santa, a las 21h. En Santa Ana, la Cena del Señor se llevará a cabo a las 19h, en Santa Cruz de Gardea a las 20h, y en San Ignacio de Ugarte a las 18h.
Mañana, Viernes Santo, en la parroquia San Pedro de Lamuza, a las 11:30h, será el Vía Crucis, a las 17h, la celebración de la Pasión y a las 18h la procesión. En Santa Ana de Areta, el Vía Crucis será a las 11:30h, y la celebración de la Pasión a las 19, y en San Ignacio de Ugarte, el Vía Crucis será a las 12:30h, y la celebración de la Pasión a las 18h. Santa Cruz de Gardea llevará a cabo esta jornada de celebración junto a San Pedro de Lamuza.
El Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual que, en San Pedro de Lamuza será a las 20h, al igual que en Santa Ana de Areta. En Santa Cruz de Gardea y en San Ignacio de Ugarte, será a las 18:30h.
Y para terminar, el Domingo de Resurección, las misas serán a las 9h, 12h y 13h. En Santa Ana de Areta será a las 12h, en Santa Cruz de Gardea a las 11h y en San Ignacio de Ugarte a las 13h.