Saturday 13 de April del 2024

La Alianza Alavesa 2030 estrena portal web para crear una comunidad comprometida con el desarrollo sostenible y para difundir los proyectos de los ODS

Actualizada abril 11th, 2022 a las 11:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 La Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 (AADS 2030) ha estrenado su página web ods.araba.eus como una herramienta de comunicación e interacción entre los agentes participantes, las instituciones y la ciudadanía comprometida con el desarrollo sostenible. Un instrumento digital cuya finalidad principal es dar visibilidad a los proyectos que, relacionados con los distintos ODS que están impulsando agentes y entidades del territorio desde ámbitos como la cultura, empresa, educación, administraciones locales y las ONG

A través de este nuevo portal, además se de dar a conocer el grado de cumplimiento de las políticas forales en términos de ODS, también se ha dispuesto de una plaza virtual que sirve como lugar de encuentro, donde los agentes de diferentes grupos y la ciudadanía en general podrán conocer la actualidad de la Alianza.

Una manera única para que, de la mano de esta plataforma, promueva la creación de una comunidad involucrada con la acción por el desarrollo sostenible. Actualmente son 84 las entidades adheridas a la Alianza Alavesa que de forma exponencial ha visto incrementado el número de participantes y que espera, para este año, continuar sumando voluntades y compromisos. Todos ellos han dado muestra de un alto grado de responsabilidad y concienciación con los valores que se promueven desde la red.

Desde el año 2018 el Territorio Histórico de Álava, a través de una red de agentes ha logrado transformar y pasar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a las Acciones de Desarrollo Sostenible. La importante implicación de los agentes que la conforman ha dado como resultado una red comprometida que asume como propios los retos marcados mundialmente para convertirlos en hechos concretos, en proyectos e iniciativas tangibles que permiten pasar de los objetivos a las acciones.

Con esta medida se contribuye desde un proceso participativo al cumplimiento de la Agenda 2030, que es la agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en la próxima década para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Lo más leído
.