Thursday 25 de April del 2024

EH BILDU en Amurrio propone crear una mesa de trabajo para consensuar los proyectos a financiar por los Fondos Europeos

Actualizada abril 19th, 2022 a las 08:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu Amurrio ha propuesto crear una mesa de trabajo compuesta por todos los grupos municipales en la que también deben estar las juntas administrativas del municipio para abordar los proyectos que el Ayuntamiento de Amurrio pretende sean financiados por los fondos europeos Next Generation. Así lo ha solicitado esta mañana en la Comisión de Informativa de Territorio, después de conocer que el Gobierno municipal de Amurrio ha contratado una empresa para que gestione las diferentes convocatorias que las instituciones han puesto en marcha a cargo de esos fondos europeos.

Tal y como ha recordado Irune Iturbe, en enero ya presentó una batería de seis propuestas. Cuatro de ellas van encaminadas a impulsar la transición energética en el municipio. Así, EH Bildu Amurrio ha planteado sustituir las calderas de edificios municipales por calderas de biomasa, modernizar las ventanas y puertas de los equipamientos municipales para no desperdiciar energía, colocar placas fotovoltaicas en todas las cubiertas municipales, rehabilitar la antigua casa del Guarda en Izarza con el objetivo de convertirla en un Centro Ambiental, rehabilitar Aresketamendi como parque de energías renovables y colocar puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos.

Desde entonces, EH Bildu no ha recibido respuesta alguna y tampoco conoce cuáles son las propuestas del Gobierno municipal del PNV. “Consideramos que es un trabajo para realizar de manera conjunta entre todas las fuerzas y creemos además que nos corresponde facilitar el trabajo a nuestras Juntas Administrativas. Son muchas las que tienen proyectos interesantes sobre la mesa pero que no tienen recursos humanos ni materiales suficientes para hacerle frente a la burocracia europea”, ha detallado Iturbe.

Lo más leído
.