Tuesday 23 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao impulsa un espacio para la reflexión y empoderamiento de las mujeres

Actualizada abril 12th, 2022 a las 09:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La pandemia de la Covid-19 ha supuesto una crisis sanitaria, económica y social a nivel global. En este contexto, se ha generado, y se están generando, situaciones que colocan a las mujeres en posición de mayor vulnerabilidad. Además, se ha constatado también una menor participación social y presencia en el espacio público del género femenino.

Sensible a esta coyuntura, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha decidido impulsar un nuevo proyecto titulado “Una habitación propia”. Se trata de una iniciativa que propone la creación de espacios para el empoderamiento de las mujeres. Conscientes de que es necesario adoptar medidas que puedan reimpulsar la participación social de las mujeres, el objetivo de este proyecto es generar espacios propios de reflexión en torno a las consecuencias que ha supuesto para ellas el aislamiento y la menor participación en actividades.

Durante la pandemia, las mujeres han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de las desigualdades, al tener que enfrentarse a una mayor vulnerabilidad y también a nuevos obstáculos para alcanzar una igualdad real. Nuestra intención ha sido la de crear un espacio abierto y plural, priorizando la participación y la reflexión compartida

para seguir avanzando en el proceso de empoderamiento personal y colectivo de las mujeres” subraya Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes.

El consistorio ugaotarra invita a todas las mujeres de la villa a que se sumen y participen en esta actividad. Los talleres se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas, en el Palacio Jane, los miércoles 27 de abril, 11 y 25 de mayo y 1, 15 y 29 de junio.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 94 648 07 11 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: berdintasuna.ugao@bizkaia.org

Lo más leído
.