Thursday 18 de July del 2024

La Karpy se retomará el 12 de junio

Actualizada abril 19th, 2022 a las 13:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Karpy ya tiene fecha. El 12 de junio vuelve la cita con el ciclismo clásico en el Valle de Ayala. Se va a celebrar, como siempre, en Artziniega, y está organizada por el club ciclista de la localidad, con la colaboración de los clubes de Amurrio y Ayala.

Se trata de una marcha para bicicletas clásicas, que se vio suspendida por la pandemia, pero que ahora se retoma con mucha ilusión. Para participar las bicicletas tienen que ser anteriores a 1987, y la ropa debe ser antigua o reproducida.

Se trata de un bonito fin de semana rodeado de ambiente cicloturista, que arrancará ya el sábado, 11 de junio, con un paseo de bicicletas antiguas e indumentaria clásica que recorrerá, desde las 17h, la calles de la localidad. A las 18h, se hará una visita al Museo Etnográfico, y a las 19h se reanudará el paseo.  Para finalizar la jornada, habrá un piscolabis y un par de conciertos.

Al día siguiente, el domingo día 12, se celebrará la marcha por carreteras secundarias de la comarca. La salida será desde Artziniega, a las 9h, y se llegará hasta Amurrio para hacer la visita a la Destilería Atxa, y vuelta. La entrada de nuevo en Artziniega será a las 13h, y se invita a la gente a participar de ese recibimiento, en el Museo Etnográfico se entregará una bolsa obsequio con productos locales, y también habrá una degustación de Vermut Atxa y txakoli de nuestra comarca. Además, quienes participen de la marcha, van a contar con servicio de duchas en el polideportivo, y de manera paralela, se va a desarrollar una feria de la bicicleta. La comida popular va a ser en el frontón a base de paellas elaboradas por voluntarios, y en la sobremesa se harán sorteos, habrá un homenaje sorpresa, y un minuto de silencio para la fallecida Mari Ángeles de Bodegas Arzabro, que ha compartido La Karpy en alguna ocasión.

La inscripción ya está abierta, y se esperan unos 200 participantes en la marcha y entorno a 300 en la comida. Para más información: www.artziniegamuseoa.org, lakarpy@hotmail.com, o el 945 39 62 10.

Lo más leído
.