Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio invita a su juventud a trabajar la emancipación a través de los Juegos del Diablo que ha diseñado el movimiento Googaz

Actualizada abril 20th, 2022 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Googaz, el movimiento juvenil que nació en 2017 para empoderar el talento de los y las jóvenes en Euskadi, y que cuenta con el apoyo de BBK Kuna (La Casa de los ODS), Diputación Foral de Bizkaia, y varios Ayuntamientos del territorio, entre ellos Laudio, vuelve ahora con un nuevo reto: la emancipación. En cada una de las ediciones celebradas, esta ya es la tercera, la juventud vasca ha trabajado un reto social y, en este caso, el objetivo es motivar al colectivo a pasar a la acción y ser dueños y dueñas de sus vidas. La actividad de Googaz consta de tres fases:

  • Eventos municipales. Hasta el 29 de mayo el movimiento Googaz recorrerá varios municipios con los Juegos del Diablo. Los y las jóvenes de entre 18 y 30 años podrán participar en el evento en equipos de 3 personas. La inscripción deberá realizarse a través de su página web (googaz.eus). En el caso de Laudio, esta iniciativa recalará en el municipio el sábado 30 de abril en la Herriko Plaza.

Página 1 de 2

  • Copas Territoriales. Los equipos ganadores de las localidades tendrán la oportunidad de participar en la copa del territorio. Una mañana de junio, los y las jóvenes buscarán soluciones a los problemas de emancipación identificados en la primera fase desarrollando diferentes proyectos.
  • Experiencia vital. Las y los ganadores de las copas viajarán a África y desarrollarán diferentes competencias a través del programa Africa Basque Challenge.

Esta edición de Googaz quiere hacer un guiño a la cultura y tradiciones vascas, en concreto, a la leyenda de Mari de Anboto. “Al igual que Mari los y las jóvenes estamos protegidos por nuestras familias, metidos en una caja de cristal. Hasta que damos un paso, salimos de la caja, nos emancipamos y empezamos a recorrer nuestro propio camino. Para jugar a los Juegos del Diablo, los y las participantes deberán entrar en las cajas por equipos y jugar a los juegos tradicionales de la infancia. Será una competición entre equipos”, explican desde Googaz.

El Ayuntamiento de Laudio comenzó a colaborar con Googaz en su segunda edición, cuando se organizó una escape room urbana para que los y las jóvenes laudioarras aportaran soluciones a los principales retos del comercio del municipio. Fruto de esta colaboración, se incluyeron diferentes líneas de trabajo en el Plan Estratégico para la revitalización de la economía urbana de Laudio, que actualmente están diseñándose para su puesta en marcha.

Lo más leído
.