Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao incluye la emisión del certificado BAKQ entre sus servicios

Actualizada abril 17th, 2022 a las 12:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Al objeto de facilitar los trámites municipales, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha sumado a sus servicios la emisión de la tarjeta BakQ, medio de identificación electrónica para particulares y colectivos que permite realizar trámites y consultas con las administraciones vascas.

Con ello se aspira a acercar la Administración Pública a la ciudadanía y dar a conocer las numerosas ventajas que supone el uso del certificado digital para trámites electrónicos.

¿Qué es la BakQ? LA BakQ es una herramienta que permite la consulta y realización on line de trámites administrativos desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil, tablet) conectado a internet. Por ejemplo, con este certificado gratuito, se pueden obtener padrones, solicitar ayudas, licencias de obras o registrar documentos, entre otras gestiones. De esta forma, se consigue agilizar los procesos a la hora de realizar trámites administrativos, no depender de horarios y ahorrar desplazamientos o citas previas.

Además, los y las usuarias del certificado digital disponen de garantía y fiabilidad legalmente reconocida, así como una mayor seguridad frente a los documentos en papel que pueden ser falsificados o perdidos. Para conseguir la tarjeta BakQ, la ciudadanía puede dirigirse al Ayuntamiento, donde se les atenderá de forma presencial de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30, y lunes de 17:00 a 19:00 horas

Lo más leído
.