Thursday 25 de April del 2024

El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Orozko informa sobre la apertura del plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social

Actualizada abril 19th, 2022 a las 14:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​Las AES son prestaciones económicas no periódicas destinadas a personas con recursos insuficientes, para hacer frente a gastos específicos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social:

– Gastos para el disfrute y mantenimiento de la vivienda.

– Gastos de alquiler.

– Gastos derivados de intereses y de amortización de créditos contraídos por la adquisición de una vivienda o alojamiento.

– Gastos de energía.

– Gastos de agua, alcantarillado y basuras, así como del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica.

– Gastos para la habitabilidad y el equipamiento básico de la vivienda o alojamiento habitual.

– Gastos derivados de la cuota de la comunidad de propietarios, así como los relacionados con la seguridad de la vivienda.

– Gastos relativos a las necesidades primarias (vestimenta, educación, formación y atención sanitaria sin cubrir por parte de los diferentes sistemas públicos).

– Gastos de endeudamiento.

El plazo de solicitudes se prolongará a lo largo del año. Para solicitar información o pedir cita en el Servicio Social de Base de Orozko, se debe llamar al teléfono: 94 633 96 33.

Lo más leído
.