Thursday 28 de March del 2024

Las Fiestas de Álava disfrutan de sus concursos gastronómicos y muestra de las Cuadrillas

Actualizada abril 23rd, 2022 a las 20:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El segundo día de programación de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz ha transcurrido con una completa jornada de actividades desde las 10 de la mañana, principalmente en la Plaza de la Provincia.

En primer lugar, se han realizado los Concursos Gastronómicos desde las 10:00 horas de la mañana, con el Concurso de platos típicos alaveses, el concurso de cata de vino de Rioja Alavesa, el reparto de pintxos de txistorra y finalmente con el reparto de premios.

Por otra parte, desde las 11:30 se ha celebrado la tradicional muestra de las Cuadrillas de Álava y Enclave de Treviño donde se han expuesto productos, oferta turística, recorridos, gastronomía etcétera. Se ha podido disfrutar de Danzas realizadas por Dantza Talea y Oketa Alai. 

Desde la misma hora, iniciado en la Plaza de la Provincia, pero acudiendo a otras plazas de la ciudad, ha tenido lugar el pasacalles de las fanfarres. Biotzatarrak, Ezberdinak, Indarrra, Kirrinka y Aramangelu han llenado de música la ciudad.

Por la tarde continuarán los pasacalles, desde las 18:30, Akelarre Txaranga celebrará su 25 aniversario invitando a un hermanamiento con tamborradas de Donostia con recorrido Plaza Fueros, Plaza España, Virgen Blanca y Plaza de la Provincia.

A las 19:00 horas Jare Dantza Taldea realizará el “Festara deituz” con recorrido casi inverso, Plaza de la Provincia, Virgen Blanca y Plaza España.

Por último, el día se despedirá con el concierto “Beste bat” de encuentro de tamborradas y agrupaciones de percusión del mundo que utilizan tambores para diversas celebraciones, en la Plaza de España.  Batucada afro-brasileña a cargo de Kumbalayé, flamenco con la presencia de Berriketan perkusioa, tambores de Senegal con el grupo Domou Ndeye y percusión ibérica a cargo de Turukutupa

Lo más leído
.