Sunday 14 de August del 2022

Más de 50 empresas se darán cita el 5 de mayo en el Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz, que recupera el formato presencial

Actualizada abril 19th, 2022 a las 11:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La duodécima edición del Foro de Empleo, organizado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el campus de Álava de la UPV /EHU, recuperará el formato presencial en 2022 al celebrar su jornada central el 5 de mayo en el Palacio Europa. Empleo Gune es un punto de encuentro entre profesionales de recursos humanos de las empresas del entorno, entidades públicas generadoras de empleo, personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes y profesionales que trabajan en el ámbito de la inserción sociolaboral.

El plazo para inscribirse en las actividades programadas arrancó a principios de mes y ya está asegurada la presencia de más de 50 empresas y entidades colaboradoras. De hecho, en la web del foro, www.empleo-gune.org, ya se han superado las 400 ofertas laborales. El encuentro del 5 de mayo contará con una mesa informativa donde las principales entidades públicas del Territorio darán a conocer su oferta actual y futura.

También se celebrará una mesa intersectorial de empleo privado con la participación de cuatro empresas pertenecientes a la industria, el comercio, la salud y la logística que expondrán las perspectivas laborales de sus correspondientes sectores. Además, el programa incluirá una sesión técnica dirigida a profesionales de la orientación centrada en la aplicación de pedagogías del juego y gamificación en orientación.

La segunda teniente de diputada general y diputada de Fomento del Empleo, Cristina González, subraya que “este encuentro es muy importante porque no solo nos permitirá analizar las oportunidades laborales y los futuros retos de los distintos sectores en un momento clave, sino porque también nos servirá para detectar qué perfiles son los más demandados. En definitiva, será un lugar de oportunidad para los y las profesionales, para las personas estudiantes y para las tituladas”.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, recalca que “esta edición del Foro de Empleo vuelve con fuerza después de que el año pasado tuviera que celebrarse en formato virtual por la pandemia. Esperamos que su amplio programa, que también incluye tutorías personales con profesionales y talleres, incremente las interacciones y ayude a las personas que participen a encontrar trabajo”.

Por su parte, la vicerrectora del campus de Álava de la UPV/EHU, Manoli Igartua, asegura que “Empleo Gune es, ante todo, un espacio de encuentro entre estudiantes, profesionales, empresas y entidades públicas. Un espacio ideado para contribuir a potenciar la empleabilidad, en especial la de las personas más jóvenes. Entre las actividades programadas este año, me gustaría destacar una sesión informativa sobre oportunidades de trabajo en la administración pública, que contará con la participación de las principales administraciones públicas de la CAPV”.

“Desde aquí, invito a nuestros y nuestras estudiantes y a todas las personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo a visitar los stands de las empresas y entidades colaboradoras, participar en los talleres y sesiones informativas que sean de su interés, y en las sesiones individuales de orientación hacia el empleo”.

Las ofertas de empleo vigentes en cada momento están disponibles, junto con toda la información del evento, en www.empleo-gune.org.

Lo más leído
.