Friday 19 de April del 2024

LAB considera insuficiente el acuerdo alcanzado en Galletas Artiach

Actualizada abril 25th, 2022 a las 08:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Después de 150 días de huelga, una mayoría sindical compuesta por UGT, ESK y un independiente pone final a la huelga tras aceptar el ultimátum de la empresa y aceptando la propuesta. Desde LAB consideramos que el acuerdo es insuficiente y que la negociación ha estado muy condicionada. Si bien este acuerdo no contiene ningún recorte, y algún contenido es positivo consideramos que no es lo que la mayoría de las personas trabajadoras en huelga pretendía.

El acuerdo se basa en mejoras económicas y realiza algún gesto positivo en cuanto a política de contratación, que esta aún sin concretar, pero no contempla ninguna reducción de jornada, la cual lleva al menos 15 años sin reducirse. Las condiciones de negociación han perjudicado a la parte social, que solo ha podido defender sus propuestas en una reunión y en la que la empresa solo presentó una primera propuesta y una segunda, diciendo que ésta segunda era la final.

A pesar de considerar que es un acuerdo insuficiente, LAB quiere poner en valor la gran lucha llevada a cabo por las y los huelguistas, que gracias a su lucha han conseguido que sus condiciones laborales sean mejoradas y que las de las nuevas contrataciones no se vean reducidas con una doble escala salarial.

Lo más leído
.