25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

Laudio recupera este año la clásica tamborrada de San Prudencio

Actualizada abril 22nd, 2022 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Laudio celebrará el próximo miércoles, 27 de abril, la clásica tamborrada de San Prudencio. El grupo recreativo, gastronómico y cultural Rakataplá, ha recuperado esta tradicional fiesta, que llevaba sin celebrarse los últimos dos años debido a la pandemia que ha provocado la Covid-19. Los y las laudioarras volverán vivir esta histórica tradición desde las 22:00 horas del miércoles con una kalejira que arrancará desde la Plaza Aldai y que recorrerá las distintas calles de la localidad para finalizar con la interpretación de la retreta de San Prudencio y la izada de la ikurriña a las 00:00 en la Herriko Plaza.

Los y las txikis del municipio también tendrán su propia tamborrada. En su caso, el acto comenzará a las 17:30 horas en la Herriko Plaza y recorrerá las calles de Batzalarrin, Araba, Zumalakarregi, Ibaizabal, Plaza Alberto Acero, Batzalarrin y Herriko Plaza. Tras la tamborrada, y si el tiempo lo permite, los pequeños y pequeñas de Laudio tendrán talleres y diskodantza en la Plaza Alberto Acero. En caso de lluvia las actividades se trasladarán a la plaza Aldai. La iniciativa, organizada por Laudio Ikastola, también cuenta con la participación de los centros escolares de la Milagrosa, Lamuza y Latiorro.

El día 1 de mayo también se recuperará todo un clásico en la localidad: el concurso y degustación de caracoles en salsa, organizado por Rakataplá. Las personas interesadas en participar en la vigésima octava edición del certamen podrán inscribirse de 09:00 a 10:00 horas en la Herriko plaza, lugar donde se desarrollará el evento. La presentación de las cazuelas será a las 12:30 horas.

“Desde el Ayuntamiento continuamos con el propósito de recuperar la tradición, la fiesta y la actividad cultural aletargadas durante la pandemia, apoyando todas estas iniciativas tan arraigadas en la localidad. Y con el firme propósito de volver a ser lo que éramos. Bajo esa misma premisa, y en aras de dinamizar la vida social en la localidad, también hemos diseñado un nuevo programa cultural para esta primavera, KultUDABERRIA. Y dentro del mismo un ciclo dedicado a nuestro patrimonio, costumbres y raíces vascas, bautizado como Euskal Mamia ”, ha recordado Maite Cortazar, concejala de Cultura y Fiestas.

Lo más leído
.