Saturday 20 de April del 2024

El 8 de mayo se celebrará la primera edición del Truke Eguna en Llodio

Actualizada abril 25th, 2022 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 8 de mayo, en horario de 11:30h a 14:30h, la Herriko Plaza de Llodio albergará la primera edición del Truke eguna. Esta jornada se celebrará por primera vez en el municipio, y tendrá como finalidad impulsar hábitos que supongan alargar la vida útil de aquellos elementos que pueden tener una segunda vida fuera de nuestros hogares.

La participación será muy sencilla, bastará con acercarse al puesto que estará acompañado del Truke Kutxa, con un elemento intercambiable que podría ser un juguete, un libro, una bicicleta, un elemento decorativo, un pequeño electrodoméstico… Dejando un elemento, podrá retirarse otro allí expuesto o entregado en el momento por otra persona usuaria. El mercado estará dinamizado por dos monitoras que además animarán a las personas que se acerquen a darse de alta en la nueva plataforma de reutilización de la Cuadrilla de Ayala, asociada a la caseta de reutilizables, instalada en el Garbigune de Laudio. Entre aquellas personas que se den de alta, se sorteará un lote de productos de la comarca.

Asimismo, el próximo 22 de mayo, se va a celebrar este mismo mercado de segunda mano en el municipio de Amurrio.

Esta actuación y la próxima publicación de una guía de reparadores de la Cuadrilla de Ayala, se suman a otras ya implantadas desde el área de medio ambiente de la Cuadrilla de Ayala dentro su nueva estrategia “Aiaralde Zirkularra “por una comarca más responsable y circular.

Estas acciones están subvencionadas por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Ubicaciones de las Truke kutxas

Laudio: Centro de Jubilados de Areta y Casa Matriz del Parque de Lamuza

Amurrio: Ayuntamiento, Kultur Etxea y Centro Social de San José. 

Aiara: Centro Social Otueta

Artziniega: Biblioteca municipal.

Okondo: Biblioteca municipal.

App reutiliza:  https://aiaranberrerabili.dugudreutiliza.eus/es/catalogo

Lo más leído
.