Thursday 25 de April del 2024

EL 2 de mayo se iniciará la Semana Verde de Ugao

Actualizada abril 19th, 2022 a las 10:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de medioambiente y en colaboración con el Centro de Interpretación Histórica ha organizado un programa repleto de actividades para celebrar la Semana Verde. Los actos, dirigidos a todas las edades, se desarrollarán del 2 al 8 de mayo y serán totalmente gratuitos.

En cuanto a la programación diseñada para este año:

  • Tanto en Ia LUDOTEKA como en MIRABATXO (el sábado 7 de mayo hay Mirabatxo), se van a llevar a cabo TALLERES CON MATERIALES RECICLADOS.
  • TRAKA-MATRAKA TALLER Y ESPECTÁCULO FAMILIAR CON INSTRUMENTOS HECHOS CON MATERIALES RECICLADOS: La idea es que el viernes día 6 de mayo por la tarde, sobre las 17:30h, las y los más jóvenes junto a sus familias puedan disfrutar en el ático del Palacio Jane de un espectáculo y taller donde se fabricarán y utilizarán instrumentos musicales con materiales reciclados.
  • EXCURSIÓN FAMILIAR AL PARQUE NATURAL DE URKIOLA: con salida el sábado 7 de mayo a Ias 10:00h incluyendo visita al parque natural, ginkana por los alrededores, ruta senderista sencilla (1,5 km) y pausa para comer antes de volver.
  • Y ya para concluir Ia Aste Berdea, el domingo 8 de mayo por Ia mañana, se celebrará el DIA DEL ÁRBOL: Con esta actividad, se pretende concienciar sobre Ia importancia de reducir la tala indiscriminada de árboles y dejar bien claro el mensaje de que Ia única manera de repoblar los bosques es plantando nuevos, por lo que aprovecharemos un espacio libre del municipio para plantar un par de árboles. La intención es que durante 3 horas (de 11:00h-14:00h más o menos), las y los más jóvenes disfruten de Ia mañana del domingo con actividades dirigidas y posteriormente con la plantación por grupos de un par de árboles en Ugao.

Como decíamos, todas las actividades serán gratuitas y para participar será necesario inscribirse en el Palacio Jane (94 648 07 04 / ugao-miraballes-museo@ortzadar.es). El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 4 de mayo. Las plazas son limitadas.

Lo más leído
.