Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral agiliza la devolución del impuesto de hidrocarburos mediante un Decreto Foral

Actualizada abril 26th, 2022 a las 11:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta medida se suma a las ya implementadas por la institución foral para fortalecer la liquidez de los sectores económicos más expuestos a las consecuencias de la coyuntura económica global

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto Foral para aprobar la modificación del plazo para la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos soportado por el consumo del gasóleo profesional. Este decreto habilita la devolución mensual en lugar de la trimestral y facilita así la devolución de una manera más ágil. El presente Decreto Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOTHA y tendrá efectos para los períodos de referencia iniciados a partir del 31 de marzo de 2022 y las devoluciones a realizar a partir del 30 de abril de 2022.

Ésta es una medida más que la institución foral ha implementado para fortalecer la liquidez de los sectores económicos más expuestos a las consecuencias de la actual coyuntura económica global, caracterizada por la inflación, el incremento de costes de la energía y de las materias primas y sus efectos en la cadena de producción.

Lo más leído
.