Wednesday 24 de April del 2024

Las trabajadoras del centro Madres Mercedarias de Ibarra en Orozko han convocado 10 días de huelga

Actualizada abril 26th, 2022 a las 11:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las huelgas serán el 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 9, 15, 23 y 30 de junio y el 7 de julio. El primer día de huelga, el 5 de mayo, se movilizarán a las 11:30 en Bilbao, frente al palacio de la Diputacion Foral de Bizkaia, en Gran Vía 25, y a las 14:00 en el centro de trabajo, en el barrio de Ibarra de Orozko.

NOTA DE PRENSA

Las trabajadoras del centro Madres Mercedarias de Ibarra en Orozko hemos registrado 10 días más de huelga .Tras valorar muy positivamente los dos ciclos de huelga realizados hasta ahora, un primer ciclo de 5 días de huelga y un segundo de 6 días de huelga, hemos decidido dar un paso más en nuestra lucha y iniciaremos un nuevo ciclo de huelgas, este de 10 días. Las huelgas serán el 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 9, 15, 23 y 30 de junio y el 7 de julio.

El primer día de huelga, el 5 de mayo, nos movilizaremos a las 11:30 en Bilbao, frente al palacio de la Diputacion Foral de Bizkaia, en Gran Vía 25, y a las 14:00 en el centro de trabajo, en el barrio de Ibarra de Orozko. La postura mantenida por Diputacion Foral de Bizkaia y también por la empresa Fundación Aliados no nos deja otra salida que la huelga. La empresa y la Congregación Religiosa Madres Mercedarias mantienen su nula voluntad negociadora y sus recortes. Continúan ocultando los datos económicos con los que cínicamente justifican estos recortes.

Nosotras tenemos claro dónde ha ido nuestro dinero: a los bolsillos de Fundación Aliados por la Integración. La Diputación Foral de Bizkaia, con el Diputado de Acción Social Sergio Murillo a la cabeza, avala esta situación. Mientras se llenan la boca diciendo que su prioridad son las personas usuarias, venden los cuidados de estas personas a empresas privadas, que solo buscan llenarse los bolsillos. Le queremos recordad a Sergio Murillo, Diputado de Acción Social, y a Asier Alustiza, Director General de Promoción de la Autonomía Personal, que nuestros sueldos, en muchos casos, no llegan a 1.000 euros, y encima se quieren quedar con nuestra subida del IPC. Ademas, Fundación Aliados no sólo roba de nuestros sueldos, también utiliza el Banco de Alimentos para hacer negocio, a las usuarias les falta ropa suficiente, los ratios son inhumanos,…

Si realmente a la Diputación le importara la calidad de vida de las personas usuarias, no entregaría a empresas con prácticas piratas el cuidado de estas personas. La Diputación de Bizkaia es conocedora de todo. Nos hemos reunido con Asier Alustiza y además de explicarle la situación, le entregamos un análisis económico señalándole la sospecha de cerca de 400.000 euros que la empresa se niega a aclararnos. En esa reunión, nos quedó claro que la Diputación quiere eludir su reponsabilidad escondiéndose en la burocracia que ellos mismos imponen con la privatización de los servicios públicos.

Para nosotras, la culpable de esta situación es la Diputación de Bizkaia y la hacemos responsable de no dejarnos otra salida que convocar estos 10 días de huelga. Vamos a seguir luchando hasta que se reconozca nuestro trabajo y se retiren los recortes a nuestras condiciones laborales. Le decimos a la Diputación y a Sergio Murillo que no es momento de esconderse y que nos tendrá enfrente, movilizándonos hasta conseguir nuestros derechos.

Lo más leído
.