Tuesday 16 de April del 2024

El Día de San Prudencio comienza con el tradicional zortziko “Álava”

Actualizada abril 28th, 2022 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La jornada festiva continuará en Vitoria-Gasteiz con la tamborrada infantil entre otras actividades y con diferentes actividades en Armentia .

El Día de San Prudencio ha comenzado con el tradicional zortziko “Álava” interpretado por la Banda de Txistularis y Trompeteros de la Diputación Foral de Álava a las 9:00 horas de la mañana.

Han acudido el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, resto de miembros del gobierno foral y diversas autoridades vascas como alavesas.

En Vitoria-Gasteiz el día continuará a las 12:00 horas con la XLI Tamborrada protagonizada por Biznietos de Celedón con recorrido: Fuente de los Patos, centro de la ciudad, casco medieval y vuelta a la Fuente de los Patos.

El plato especial del día lo realizarán las niñas y los niños a las 18:00 horas con la tamborrada infantil, con recorrido Plaza de la Provincia, Calle Postas, Plaza de España, Plaza de la virgen Blanca y Plaza de la Provincia.

Por su parte, desde las 11:00 horas y hasta bien entrada la tarde, habrá actividad en Armentia, tanto religiosa, tradicional como popular.

Lo más leído
.