Thursday 18 de April del 2024

Adif adjudica las obras para construir un paso subterráneo en la estación de Amurrio

Actualizada abril 25th, 2022 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Adif, acaba de adjudicar las obras para construir un paso subterráneo en la estación de Amurrio y recrecer los andenes. La reforma costará 2.249.000 euros y las obras se prolongarán durante un año, según la resolución aprobada por Adif, que ha encargado el trabajo a la empresa COMSA S.A.

El proyecto incluye la construcción de un paso inferior, que conectará el andén de vía 1 con el andén de las vías 2 y 4. El paso dispondrá de ascensor y escaleras fijas en cada uno de los andenes. Sobre el ascensor y la escalera fija se montará una marquesina, creando una zona de espera.

También está previsto prolongar los andenes y elevar su altura para facilitar el acceso a los trenes, renovar el pavimento y reponer el borde, dotado de elementos podotáctiles y bandas de aproximación.

Asimismo, se instalará nueva iluminación, se eliminarán los escalones de acceso en la estación, mediante rampas, y se adecuarán los accesos y cerramientos de la instalación ferroviaria.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Lo más leído
.