Friday 26 de April del 2024

Artziniega inaugura este domingo “Arte en movimiento” con motivo de su 750 aniversario

Actualizada abril 27th, 2022 a las 12:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo del 750 aniversario de la Villa de Artziniega, se siguen sucediendo actividades como la que se inaugura este domingo. Participan 16 artistas locales y 27 establecimientos, en una ruta que pretende dar visibilidad al sector comercial, hostelero y de servicios, y a la cantidad y calidad de artistas que tiene la localidad por metro cuadrado.

Durante todo el mes de mayo, pintores, pintoras y escultores y escultoras, van a ceder sus obras para que estén presentes en los escaparates de los establecimientos, incluidos los 3 museos de la localidad, y todo el que se acerque a Artziniega, podrá disfrutar de la ruta de la manera que lo desee, ya que van a poder hacerse con el plano, que va a estar en los establecimientos participantes, para poder completar el recorrido a su aire.

Quien quiera tomar parte en el recorrido inaugural, guidado por los y las artistas, puede acercarse al Taller Museo Santxotena, que será el punto de partida, este domingo, a las 11h. La visita concluirá en el Museo Etnográfico de Artziniega. Ambos museos cuentan con una exposición colectiva de los artistas.

Artistas participantes

José Mari Pinto

Alejandro Quincoces

Teresa Lafragua

Aintzane Iturribarria

Fernando Ureta

José Luis Cebolla

José María Olanga

Luis del Lado

Manuel Partera

Jorge Núñez

Mikel Pinto

Nieves Villameriel

Pedro Aginaga

Pello Ureta

Pilar Álavarez

Txubas

Lo más leído
.