Wednesday 10 de August del 2022

El Plan Foral de Obras Menores impulsará 162 proyectos en el Territorio gracias a más de 2.600.000 euros

Actualizada abril 26th, 2022 a las 11:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación también ha resuelto también el programa de relaciones vecinales que dará apoyo a 77 propuestas más con cerca de 760.000 euros. El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria de Obras Menores y Relaciones Vecinales correspondiente al ejercicio 2022. Este plan persigue el objetivo de ofrecer a las entidades locales del Territorio la oportunidad de contar con financiación de la institución foral para ejecutar proyectos destinados a la ejecución de obras que no superen los 35.000 euros de presupuesto y en esta ocasión el apoyo llegará a 162 proyectos, dos más que en la anterior edición del programa.

Entre los proyectos que se repartirán los más de 2.600.000 euros presupuestados pueden mencionarse la rehabilitación ermita Nuestra Señora del Campo de Antoñana, el arreglo del cementerio de Amurrio, la renovación de los vestuarios de las piscinas de Elciego o la reparación del trujal de Lanciego.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas a las entidades locales del Territorio Histórico de Álava de Iniciativas para el Fomento de las Relaciones Vecinales. Este año 77 entidades locales llevarán a cabo proyectos de varios tipos y lo harán gracias al presupuesto inicial de 584.573 euros y a un complemento de 175.800 euros para que todas las peticiones se puedan llevar a cabo. Entre los proyectos aprobados se encuentran la instalación de un parque infantil en Alangua, en Salvatierra, la instalación de una réplica de la Cruz de Gorbea y hormigonado de la base en Zuia, el arreglo del camino La Calzada hacia Eriz en Menagarai o la instalación de calefacción para centro social de Okina.

La Diputación sigue así apoyando el desarrollo del Territorio, aunque también permite facilitar una aceleración de proceso de recuperación económica ya que dichas obras se realizan por pequeños constructores, en muchos casos habitantes también del medio rural, lo que redunda en un apoyo directo al sector de la construcción. El listado completo de los proyectos aprobados se publicará en los próximos días en el BOTHA.

Lo más leído
.