Wednesday 22 de May del 2024

La Diputación Foral invertirá más de 280.000 euros para modernizar infraestructuras turísticas Impulsa nuevos proyectos a través subvenciones a Cuadrillas y Ayuntamientos

Actualizada abril 19th, 2022 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a destinar este año más de 280.000 euros a promover entre las Cuadrillas y los Ayuntamientos el desarrollo de proyectos de inversión que modernicen y mejoren las infraestructuras turísticas de Álava.

El objetivo es consolidar Álava como destino atractivo, seguro, accesible y de calidad; diversificar recursos y actividades; y renovar equipamiento. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la convocatoria que regula la concesión de subvenciones a las entidades locales del Territorio Histórico con este fin.

La cuantía de las ayudas ascenderá al 80% del presupuesto de cada proyecto con un límite de 45.000 para las Cuadrillas y entre 30.000 y 24.000 euros para los Ayuntamientos según su población, y el plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 11 de mayo.

Las bases de la convocatoria establecen cuatro tipos de inversiones objeto de subvención:

1. Mejorar de la accesibilidad turística: obras que faciliten accesos desde el exterior y la movilidad interior; paneles de orientación visual, auditiva o táctil; información de servicios en braille; tecnologías web que permitan el acceso a la información a personas con discapacidad; adquisición de sillas Joëlette y barras direccionables para el guiado de personas ciegas y de baja visión…

2. Inversiones para la creación, crecimiento y diversificación de actividades turísticas: bicicletas para su alquiler para fines turísticos; coches y autobuses eléctricos con fines turísticos; telescopios para la observación astronómica y de animales; adecuación de las instalaciones para uso turístico; paneles, señales y/o soportes de información turística; y aparcamientos que reduzcan el impacto en los recursos.

3. Mejora de las infraestructuras de atención al peregrino en el Camino Santiago y Camino Ignaciano con el fin de reparar, ampliar o reformar las existentes, así como gastos de inversión destinados a dotar de servicios y equipamientos a la Ruta del Vino y el Pescado (GR38), la Vía Verde del Vasco-Navarro y cualquiera de las rutas y caminos indicados a su paso por Álava.

4. Reparación, ampliación y mantenimiento o reforma de edificios destinados a recepción de visitantes o de infraestructuras de información turística La cuantía económica de la subvención ascenderá al 80% del presupuesto de la inversión con un límite de 45.000,00 euros para Cuadrillas, 30.000 euros para Ayuntamientos con una población superior a 20.000 habitantes y 24.000,00 euros para el resto de Ayuntamientos.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximamente tras su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), y finalizará el 11 de mayo.

Lo más leído
.