Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral pone en marcha dos líneas de ayuda de fondos ‘Next Generation’ para explotaciones agroganaderas

Actualizada abril 26th, 2022 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos líneas de ayuda incluidas en el nuevo Fondo de Recuperación ‘Next Generation’, puesto en marcha por la Unión Europea. Se trata de subvenciones destinadas al primer sector, una de ellas enfocada a inversiones dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería, y la segunda a apoyar inversiones en materias de bioseguridad tanto para la limpieza de vehículos de transporte de ganado como para viveros. Las líneas cuentan con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros y algo más de 260.000 euros respectivamente.

La irrupción de la epidemia provocada por la COVID-19 ha supuesto en el ámbito mundial una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. En consecuencia, el escenario en la economía mundial ha sufrido un cambio radical, dando lugar a una recesión de grandes dimensiones en la mayor parte del mundo. Con el fin de paliar en la medida de lo posible los daños económicos y sociales acaecidos por la pandemia en el entorno europeo, la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo Europeo han acordado un plan de recuperación encaminado a facilitar la respuesta y la salida de la crisis, basado en un paquete de estímulos financieros.

El nuevo Fondo de Recuperación «Next Generation», cuyo elemento principal es el «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia», concentra el grueso de los recursos financieros y permitirá a Álava obtener recursos financieros en forma de ayudas no reembolsables. La ayuda destinada a inversiones dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería incluye; la puesta en marcha de nuevos sistemas de gestión de los estiércoles en ganadería, la transformación integral y modernización en los invernaderos de producción de hortalizas, flor cortada y planta ornamental, acelerar la modernización de los equipos y la adopción de tecnologías de precisión, mejorar la eficiencia energética e impulsar el uso y desarrollo de sistemas de abastecimiento con energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas

Lo más leído
.