Sunday 14 de August del 2022

El Museo de Orduña acoge la exposición “Texturas y musas” de Cristina Dulanto

Actualizada abril 26th, 2022 a las 13:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el pasado viernes, día 29, se puede visitar en la Sala 3 del Museo de Orduña-Orduña Hiria Museoa, la muestra de óleos “Texturas y musas” de Cristina Dulanto.

Cristina Dulanto es una pintora e Ilustradora de Miranda de Ebro. Su inquietud y creatividad le llevaron a enfocar su carrera al mundo del arte.

Estudió en Burgos Bachiller Artístico, en la Escuela de Artes, para continuar sus estudios de Proyectista de Artes Plásticas y Diseño aplicada a la Escultura en dicha escuela. Estudió también Ilustración en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz.

Sus trabajos han estado relacionados con el mundo del arte, como Diseñadora Gráfica, profesora de dibujo y pintura, de maquetas, restauración de arte.

Pintora de temática ecléctica, le gusta combinar variedad de influencias y elementos de estilos diferentes. También le gusta la fuerza que transmite trabajar con los colores primarios.

Su obra se puede catalogar dentro del «realismo mágico», próximo a la iconografía de los cuentos y las fábulas. Para Cristina pintar es «una forma de estar viva, es una necesidad de expresar mi creatividad, y de sacar lo que llevo dentro».

Después de exponer en numerosas ocasiones en la provincia de Burgos, La Rioja, País Vasco y Madrid, llega con sus oleos a la ciudad de Orduña.

Lo más leído
.