Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao organiza un taller de vestimenta y tocados medievales

Actualizada mayo 2nd, 2022 a las 11:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con la vista puesta en la celebración del tradicional mercado medieval en junio, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha organizado un monográfico que versa sobre la vestimenta y tocados medievales. Con la recuperación del evento festivo, adentrarse esos días por el centro de la villa supone la sensación de retroceder siete siglos en el tiempo y sumergirse en el ambiente, aroma y el colorido del medievo gracias a la recreación de un mercado de antaño.

El monográfico consta de 12 horas en total y comienza el 16 de mayo. Se desarrollará los lunes y miércoles, de 13:30 a 15:30 horas o de 16:00 a 18:00 horas. Para los empadronados en la villa es gratuito, mientras que los no empadronados deben pagar 19,50 euros. La inscripción ya está abierta, se cerrará el jueves 12 de mayo y se puede realizar en el Palacio Jane o a través del siguiente enlace: https://labur.eus/9qxfO

Las vecinas y vecinos de la localidad se vuelcan para crear una atmósfera que recuerde al año 1.375, fecha oficial de la fundación de Ugao-Miraballes. Y para ir avanzando con los preparativos y ambientando la fiesta, el Consistorio organiza estos talleres en los que poder dar a conocer cómo se vestía en la época, que tipo de trajes y tocados se estilaban, y de esta forma, reproducir de la forma más fiel los usos y costumbre del siglo XIV en la zona.

Lo más leído
.