Monday 15 de August del 2022

Amurrio pone en marcha un nuevo programa denominado “Desenrédate – Ez nahastu”, para impulsar la comunicación digital de los negocios del municipio

Actualizada mayo 2nd, 2022 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio Bidean pone en marcha un nuevo programa denominado “Desenrédate – Ez nahastu”, a través de la cual impulsar la comunicación digital de los negocios del municipio. Las plazas están limitadas a un total de 10 negocios de Amurrio con presencia en Internet y que quieran mejorarla, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse completando un formulario antes del 12 de mayo.

“Desenrédate – Ez nahastu“ es una iniciativa abierta a pequeños negocios de la localidad que consideran que los canales digitales juegan un papel fundamental en la relación con su clientela, pero que tienen dudas sobre si los están utilizando de una forma óptima y eficiente. “Con la participación en este programa se busca facilitar y profesionalizar la comunicación digital de pequeñas empresas, ayudándoles a enfocar las ideas y siendo más eficiente. Se trata de una oportunidad única para consultar dudas técnicas y estratégicas., para aprender y hacer pruebas con el acompañamiento de profesionales del marketing digital“, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Programa en dos fases

Las personas que participen en este nuevo programa vivirán un proceso mediante el que interiorizarán las claves de la comunicación de los productos y/o servicios, con el fin de activar el chip que nos recuerde qué es importante ir comunicando en redes, web o blogs, entre otros. Por ello, la formación se ha divivido en dos fases. El primer lugar, se realizará el diagnóstico de los canales digitales en los que se está presente y, después, se impartirá la formación correspondiente para hacer más eficiente y profesional la comunicación en el ámbito digital.

La inscripción en el programa se debe realizar rellenado el siguiente test bit.ly/eznahastuamurrio que permitirá a la consultora conocer los canales digitales de los que se disponen y el uso que se hace actualmente de los mismos.

Posteriormente, un equipo experto en marketing digital realizará una auditoría de los canales, para comprobar si la presentación es adecuada, si se da la mejor imagen del negocio y si se están aprovechando las funcionalidades que ofrece cada canal para favorecer las ventas. Los resultados de este análisis se compartirán en una sesión presencial y100% personalizada, centrándose en las necesidades del negocio y asegurando que se pueden llevar a cabo las correcciones propuestas.

Para finalizar el programa, se realizarán tres formaciones grupales sobre temáticas que se hayan detectado prioritarias en las auditorías digitales. Las temáticas podrán estar relacionadas con cómo crear una web orientada a la venta, cómo enfocar los contenidos en redes sociales, herramientas que puedan facilitar el trabajo en redes sociales o cómo usar el email o WhatsApp para fidelizar a la clientela. Las temáticas definitivas se definirán en base a los aspectos que hayan generado mayor interés o más problemas en las auditorías realizadas a todos los negocios participantes.

Lo más leído
.