Thursday 25 de April del 2024

Laudio programa un ciclo cultural en la nueva Biblioteca con un encuentro de escritores locales y cuentacuentos para los niños y niñas

Actualizada mayo 3rd, 2022 a las 11:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde hace casi un siglo la ciudadanía ha venido celebrando cada 23 de abril el Día del Libro. Pues bien, este año el Ayuntamiento de Laudio, y aunque atrás haya quedado la fecha, quiere promover entre sus vecinos y vecinas la pasión por los libros y la lectura. Por ello ha diseñado un ciclo cultural en la nueva Biblioteca municipal para los días 10, 16 y 18 de mayo.

El martes, día 10, los y las laudioarras podrán asistir a la tertulia abierta que encabezarán la periodista y escritora Txani Rodríguez, y los escritores Patxi Iturregi, Amado Gómez y Mikel Ayllon, todos ellos locales. Durante la sesión tratarán de explicar su experiencia y estrecha relación con la que hasta ahora había sido la Biblioteca municipal de Laudio, además de contar anécdotas vividas en la citada instalación cultural. También cómo y qué despertó su pasión por la escritura. Las personas que asistan al encuentro podrán participar y debatir con los invitados una vez termine su intervención.

Para los y las txikis también habrá actividades los días 16 y 18 de mayo, con dos sesiones de cuentacuentos infantiles a cargo de Ana Apika y Boniface Ofogo, respectivamente. En la sesión del día 16 se acercará la obra “Paperezko zirkua”, en euskera, y en la del día 18 “El león Kandinga”, en castellano. Ambos encuentros se desarrollarán a las 18:00 horas en el Biblioteca municipal.

Horario ininterrumpido  

Desde hoy martes, 3 de mayo, los y las laudioarras que así lo deseen podrán hacer uso de la Biblioteca municipal de lunes a viernes en horario ininterrumpido, concretamente de 09:00 a 21:00 horas. Durante el fin de semana las personas usuarias podrán hacer uso de las aulas de estudio en el mismo horario. El servicio habitual de préstamo de libros estará operativo hasta las 14:00 horas del sábado. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario de la infraestructura para adecuar el servicio a las necesidades de la ciudadanía. No obstante, y al igual que en años anteriores, durante los meses de verano, junio, julio y agosto, la instalación cultural limitará su apertura a las mañanas, estando a disposición de los y las vecinas en horario de 09:00 a 14:00.

Lo más leído
.