Thursday 25 de April del 2024

Estíbaliz Urresola estrenará “Cuerdas” en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

Actualizada abril 29th, 2022 a las 09:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A la directora de cine llodiana, Estíbaliz Urresola, no le paran de llover las buenas noticias, fruto del gran trabajo que está haciendo.

La última le ha llegado, ni más ni menos, que de la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes, un programa paralelo e independiente del conocido certamen francés, que tendrá lugar del 18 al 26 de mayo. Solo otra directora española más, Anna Fernández de Paco, estará presente  con “No hice el amor con ella”.

Urresola va a competir por varios premios, en un estreno de un corto que entra, en el circuito europeo, por la puerta grande. Fue rodado el pasado noviembre entre Muskiz y Llodio, y contó con un amplio reparto que se entrenaba al frente de la cámara.

La historia, de 30 minutos de duración, cuenta la vida de Rita y una coral de mujeres a punto de disolverse, tras perder una subvención municipal con la que alquilaban el local de ensayo. Una enorme refinería de petróleo, cercana al pueblo, les ofrece un tentador patrocinio, y ahí comienza el conflicto de opiniones de las participantes del coro. Una reflexión sobre la importancia de la cooperación, la sororidad, la salud y el cuidado de la vida.

“20.000 especies de abejas”

Mientras tanto, Estíbaliz continua con su gran proyecto, con la grabación de su película “20.000 especies de abejas”, en fase de preproducción, con la idea de estrenar en 2023. El rodaje, previsiblemente, será en verano. Este proyecto ya fue seleccionado en el mercado de coproducción de la Berlinale, uno de los foros más importantes para conseguir financiación.

“Polvo Somos” ha sido otro de los grandes éxitos de la directora llodiana. Fue preseleccionado por los premios Goya. A este trabajo se suman “Voces de papel”, “Nor nori nork” y “Adri”.

Lo más leído
.