Thursday 18 de April del 2024

El Instituto Foral de la Juventud organiza los programas escolares 22/23 “a pleno rendimiento”

Actualizada mayo 3rd, 2022 a las 11:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El Instituto Foral de la Juventud organiza los programas escolares 2022-2023 “a pleno rendimiento”, concretamente los programas Arabaz Blai, Eco School, Ikasgelak, This is not an English class que se organizan en los diferentes albergues forales.

La inscripción, a realizar a través de los centros educativos, será desde este lunes 2 de mayo hasta el 31. Hay alrededor de 4.600 plazas.

  • Arabaz Blai: de octubre a abril. Dirigido a alumnado de primaria y secundaria. En Barria.  Se realizan actividades de tiempo libre (juegos, orientación, talleres) actividades histórico-culturales, viaje por Álava, conocimiento del bosque, excursiones… Tiene por objetivo fortalecer las relaciones intragrupo y promover la participación, el respeto y el conocimiento interpersonal. Compartir y disfrutar y convivir en euskera, pasarlo bien y mejorar el conocimiento histórico-cultural del territorio a través del juego.
  • Eco School: de octubre a mayo. Dirigido al alumnado de primer ciclo de la ESO. En Barria.  Se realizan talleres prácticos de inglés, juegos, veladas y dinámicas en inglés con inmersión completa. Además de iniciación a la horticultura, biodiversidad, ecosistema, compostaje, reciclaje y otras actividades de tiempo libre. El objetivo es aprender inglés de una forma lúdica e intensiva.
  • This is not an English class: de octubre a mayo. Dirigido a alumnado de tercer ciclo de primaria. En Espejo. Talleres prácticos en inglés, juegos, veladas y dinámicas. Inmersión completa y desarrollo de la capacidad oral.
  • Ikasgelak: de septiembre a octubre. Dirigido a alumnado de primaria y secundaria. En Barria, Espejo y Zuhatza. Se desarrollan actividades de senderismo, deportivas y principalmente de tiempo libre. Facilita la incorporación al aula, el conocimiento entre alumnado y profesorado, recuperar los hábitos del bilingüismo tras el verano y la educación en tiempo libre.
Lo más leído
.