Friday 26 de April del 2024

La Diputación Foral destina 713.000 euros a cursos de formación para el empleo

Actualizada mayo 4th, 2022 a las 08:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a destinar este año 713.000 euros a la organización de cursos de formación con el objetivo de mejorar la cualificación y la empleabilidad de las alavesas y alaveses y, especialmente, de aquellos/as en situación de desempleo.

Los cursos financiados versarán sobre áreas profesionales demandadas por el tejido productivo de Álava. El Gobierno Foral ha aprobado hoy la convocatoria dirigida a financiar con 563.000 euros a centros de formación sin ánimo de lucro, facultades y escuelas universitarias, y otras entidades del sector para el diseño y la puesta en marcha de cursos de formación.

Esta convocatoria se suma a una primera ya aprobada por orden foral para subvencionar con 150.000 euros a las Cuadrillas para promover una oferta formativa ajustada a la estructura económica y las necesidades de las empresas de cada comarca Ambas convocatorias serán publicadas estos próximos días en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

La Diputación Foral financiará a través de estas dos convocatorias la organización de cursos presenciales, pero también cursos de formación online y cursos mediante el sistema de teleformación con el doble objetivo de adaptar la oferta a la crisis sanitaria que todavía persiste y facilitar la participación de todas las personas con independencia de su lugar de residencia.

Los cursos online son cursos en directo cuyo contenido es idéntico al curso presencial con la única diferencia del medio: el personal que imparte el curso transmite de forma simultánea los mismos conocimientos por medios telemáticos a todas las personas asistentes. En el caso de teleformación permite al alumnado conectarse a través de medios telemáticos para recibir la formación en el momento que le sea más propicio, disponiendo además de horas de tutoría para resolver dudas. La teleformación dispone de un registro para garantizar y controlar la asistencia y seguimiento de las personas participantes.

Además, en el caso de la convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro, facultades y escuelas universitarias y otras entidades del sector, financiará asimismo la organización de jornadas o seminarios para difundir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías, herramientas de gestión, la actividad industrial o servicios conexos con la industria. La oferta foral de formación se desarrollará durante la segunda mitad del año en coordinación con el resto de instituciones públicas con el fin de mejorar las competencias profesionales de la ciudadanía alavesa y, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en desempleo como medio de facilitar su inserción laboral. Esta oferta formativa busca también poner a disposición de trabajadores/as afectados por EREs herramientas para su recualificación.

Lo más leído
.