Thursday 28 de March del 2024

Las entradillas de Arrastaria vuelven a La Antigua mañana y Saratxo le rendirá homenaje el día 15

Actualizada mayo 3rd, 2022 a las 12:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los vecinos y vecinas del Valle de Arrastaria: Aloria, Artomaña, Tertanga y Delika, honrarán a su patrona, la Virgen de La Antigua, mañana, en una tradición que se remonta a 1639.

A las 11:30h, vecinos y autoridades del valle se congregarán en la ermita del Buen Suceso de Orduña, y se dirigirán en procesión al santuario de Nuestra Señora de La Antigua.

La misa se oficiará a las 12h, y la máxima autoridad de Tertanga se encargará de renovar el Voto de Fidelidad a la Virgen en nombre de todo el valle. Cuando termine el acto litúrgico, se volverán a bailar las entradillas en el exterior del templo, y después la comitiva se dirigirá al centro de Orduña donde se intercambiarán los bastones de mando de cada municipio y se celebrará la tradicional comida de hermandad.

Saratxo homenajeará a La Antigua el 15 de mayo

Saratxo renovará su Voto de Fidelidad a la Virgen de La Antigua el domingo 15 de mayo. Se trata de una tradición que se remonta al siglo XVIII.

A las 11:30h se recibirán a las autoridades delante del Ayuntamiento de Orduña, junto a los txistularis y dantzaris, y se procederá al intercambio del bastón de mando entre ambas localidades.

La fiesta continuará con la procesión al templo de La Antigua, y a las 12h se celebrará una misa. Cuando termine, se hará una romería con trikitixa, y posteriormente se bajará al centro de la ciudad para seguir con la fiesta. A las 15h será la comida de hermandad.

Lo más leído
.