Thursday 18 de April del 2024

Hoy llega a Amurrio el X Festival Internacional «Poetas en Mayo»

Actualizada mayo 6th, 2022 a las 09:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

De la mano del grupo literario local, “Primeros Jueves de Mes”, y con la colaboración del Ayuntamiento, Amurrio recibe hoy una nueva jornada del Festival Internacional Poetas en Mayo, creado y dirigido por la actriz y poeta Elisa Rueda, con el objetivo de difundir la poesía. Desde 2015 Amurrio participa en este festival.  

Hoy se espera la visita de Curtis Bauer de Texas, Carmen Vargas de Sevilla e Idoia Carramiñana y Leire Ugadi de Bilbao, que nos acercarán a sus vivencias y a sus trabajos. Las poetas vascas expondrán sus trabajos también en euskera.

Se van a encontrar, durante esta mañana, con estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de Aresketa Ikastola. Por la tarde, a partir de las 19h, va a tener lugar una acción poética abierta a la ciudadanía en la sala de exposiciones de La Casona.

“Páginas de Cristal”

“Páginas de Cristal” se enmarca también en la iniciativa “Poetas en Mayo” y tras el éxito del año pasado, Amurrio se suma de nuevo.

La actividad va a consistir en escribir poesías en escaparates de establecimientos comerciales de la villa, además de las cristaleras de edificios municipales como el Consistorio, Amurrio Antzokia, Nagusien Etxea y Polideportivo Bañueta.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en esta primera quincena de mayo, de la mano de alumnas y alumnos de 4ª de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Amaurre Ikastetxea de Amurrio, que en grupos, se encargarán de escribir versos de poesías o letras de canciones, y dibujarán alguna ilustración en escaparates y cristaleras.

Lo más leído
.