Wednesday 10 de August del 2022

Nuevos servicios en Laudio Hazi

Actualizada mayo 9th, 2022 a las 08:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La nueva estrategia definida para Laudio Hazi, tras una profunda reflexión sobre la misión y los servicios a ofrecer por la Agencia, busca su transformación para consolidarla como un agente que genere valor para el municipio y la comarca en su conjunto.

Así, la misión de Laudio Hazi es promover el desarrollo económico y social sostenible de Laudio, apoyando el surgimiento y crecimiento competitivo de proyectos generadores de riqueza económica y social y mejorando las oportunidades de acceso al empleo de calidad de la ciudadanía laudioarra.

Por ello, dentro de Laudio Hazi se está ya trabajando en diseñar y desarrollar nuevos servicios para la población y las empresas laudioarras, como nuevos espacios de trabajo (semilleros de empresas y espacios coworking), dotados de los equipamientos básicos necesarios para iniciar una actividad empresarial.  Su objetivo es facilitar la instalación de pequeñas empresas o personas emprendedoras al inicio de su actividad, prestando además servicios que ayuden a consolidar estas. Otra de las novedades que plantea Laudio Hazi es el programa denominado “cultura emprendedora”, que busca generar y poner en valor el emprendimiento como opción laboral, especialmente entre la juventud.

También se está trabajando en potenciar la asociación Laudio Group como una mesa de trabajo entre empresas y el Ayuntamiento. “Debemos difundir su existencia entre las empresas y promover su adhesión, coordinar la actividad del colectivo, identificar proyectos a desarrollar y apoyarlos”, ha manifestado Andoni Orue, concejal de Desarrollo Económico. Además, desde Laudio Hazi se cuenta con otros servicios de apoyo a empresas, como los cursos de formación, el proyecto Hazinnova para implementar nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de las empresas de Laudio, o el GIS industrial, que identifica dónde se concentra la actividad económica-industrial y qué espacios están disponibles para la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

En lo que respecta a los programas de empleo, se ha redoblado la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo de estos. Uno de los programas más novedosos ha sido el de “Herri Laguntzaileak”, que desde Laudio Hazi se valora muy positivamente. “Son una figura importante para la localidad y que ofrece un gran servicio”, añade el edil.

Con el objetivo de dar un mayor impulso a la transformación de Laudio Hazi, la Agencia contará desde ahora con una nueva imagen de marca alineada con los valores que quiere transmitir. Esta imagen de marca ha sido diseñada por el joven laudioarra Asier Rodríguez, ganador del concurso de ideas lanzado por el Ayuntamiento.

Lo más leído
.