Friday 26 de April del 2024

Laudio crea una segunda zona de esparcimiento canino en el Parque de Caminos Viejos

Actualizada mayo 9th, 2022 a las 13:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El año pasado el Ayuntamiento de Laudio puso en marcha un proceso para definir, de manera compartida con la ciudadanía, las ubicaciones para la instalación de diferentes zonas de esparcimiento canino, además de los servicios y características de las mismas.

Ahora, Laudio cuenta ya con dos espacios donde poder soltar a los canes. Porque a la zona de esparcimiento canino de Latiorro, que cuenta con 1.600 metros cuadrados, se suma un segundo espacio en el Parque de Caminos Viejos, de cerca de 1.000 metros cuadrados. En este último equipamiento, el Consistorio laudioarra ha instalado un vallado de madera para dar mayor seguridad a los perros y sus dueños y dueñas. “Con esta instalación hemos logrado crear y garantizar un espacio cómodo y seguro para las mascotas”, ha destacado el alcalde, Ander Añibarro.

Aunque el área de esparcimiento canino ya está a disposición de los y las laudioarras, la transformación del espacio continuará en los próximos meses. Porque la Administración municipal quiere mejorar el espacio dotando la zona de bancos, papeleras y demás elementos.

La ciudadanía de Laudio podrá hacer uso del espacio las 24 horas los 365 días al año. Los y las usuarias del espacio deberán cumplir todos los términos de la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, y recoger los excrementos de los animales y depositarlos correctamente en las basuras habilitadas para ello. Además, se deberá realizar un control permanente de los animales para que todas las mascotas puedan disfrutar de este espacio de manera segura.

La intención del equipo de gobierno es seguir dotando de este tipo de equipamientos a distintas zonas de la localidad. Así, durante este 2022 el Ayuntamiento instalará nuevas áreas de esparcimiento canino, previendo que la próxima se ubique en el entorno de la urbanización de Carlos Larrea. “Además de estos espacios, se seguirán poniendo en marcha nuevas zonas de recreo para los perros del municipio”, ha finalizado el primer edil.

Lo más leído
.